Hoy madrugamos bastante, ya que las distancias empiezan a ser un poco más largas. Desde Hofn, donde estaba nuestro alojamiento, hasta Hengifoss, nuestra primera parada, había 3h en coche. Así que hicimos una breve parada en Djúpivogur, un pequeño pueblo famoso por tener un museo al aire libre con 34 huevos de granito, Eggin í Gleðivík. Nosotros no pudimos ver apenas nada, ya que había muchísima niebla, por lo que paramos en un hotel que vimos abierto en el pueblo, nos tomamos un café y nos pusimos rumbo a la cascada Hengifoss, situada al este de Islandia.
Desde Hofn hasta Egilsstaðir
★ Si estás preparando un roadtrip por Islandia, echa un vistazo a nuestra Guía Islandia en 10 días.
ACTIVIDADES MOLONAS: · Baños geotermales Vök Baths TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: · Guía Islandia en 10 días · Ruta por los glaciares del sur · Norte de Islandia |
Qué ver en el Este de Islandia
Cascada Hengifoss y Litlanesfoss
Hengifoss se encuentra a solo media hora de la ciudad más importante del este de Islandia, Egilsstaðir, por lo que esta ciudad es perfecta para hacer noche y conocer esta zona. Con una caída de 118 metros es una de las cascadas más famosas situada al este y la tercera cascada más alta de Islandia. Que esté rodeada de finas capas rojas de barro es lo que hace que esta cascada sea tan diferente a las demás.
Hay un parking gratuito y baños. Además vimos un foodtruck pero estaba cerrado cuando nosotros llegamos. Desde el parking parte un sendero de unos 2,5km hasta llegar a la cascada Hengifoss. Es un sendero empinado, pero en el camino disfrutarás de 2 miradores en los que podrás descansar, además verás otra cascada, Litlanesfoss. Esta cascada es más pequeña pero el entorno es igual de bonito.
La vuelta la puedes hacer por donde has venido, pero nosotros vimos otro camino cruzando un puente muy cerquita de Hengifoss, pero no está señalizado y cuesta ver un poco el camino de vuelta, por lo que si no te quieres aventurar, te recomendamos que hagas la ruta lineal.
Cascadas Klibrekkfossar, Zalafoss y Fiordo Mjoifjordur
Volvemos al coche y tomamos la misma carretera por la que hemos venido hasta volver a Egilsstaðir y ponemos rumbo al fiordo Mjóifjörđur. Una zona poca conocida y de la que apenas encontramos información, pero que a nosotros nos encantó.
Para llegar a esta zona hay que desviarse de la carretera principal y tomar la 953, un camino de gravilla que a medida que vas bajando se hace algo empinado, por lo que imaginamos que es por eso por lo que esta zona no es nada concurrida. Si vas en invierno, no recomendamos llegar hasta aquí ya que imaginamos que esta carretera solo es accesible cuando no hay nieve.
A mitad de camino nos encontramos con Klibrekkfossar, una serie de cascadas que van cayendo una encima de otra y nos deja impresionados. Dejamos el coche muy cerquita de las cascadas y vemos una mesita de picnic vacía, donde aprovechamos para comer y disfrutar de estas maravillosas vistas.
Continuamos nuestro camino y vemos ya de fondo el fiordo. El paisaje es espectacular, pero no llegamos a bajar hasta él, ya que vimos que el camino se hacía muy cuesta abajo y era de piedra. Abajo solo se encuentra un barco abandonado, pero nosotros recomendamos la vista desde arriba.
Así que volvemos a subir por donde hemos venido y esta vez paramos en otra cascada que vimos de camino, Zalafoss. No pudimos disfrutar mucho del paisaje porque la niebla empezó a caer.
Seydisfjordur
Nuestra última visita del día es Seydisfjordur, un pequeño pueblo al este de Islandia situado entre montañas y fiordos. Nosotros no pudimos disfrutar de sus espectaculares vistas ya que había muchísima niebla, pero eso no nos impidió ver su iglesia de color azul, uno de los iconos de Seydisfjordur, y dar un paseo por el pueblo.
Esta noche tuvimos un bonito regalo!! Después de tener un dia bastante nublado, vimos en internet que había un 6/9 de probabilidad de ver auroras boreales! Así que, después de cenar volvimos a la zona de la cascada Zalafoss, ya que vimos que había sitios para poder parar. Llegamos a las 10 de la noche… y no nos hicieron mucho de esperar!! Vimos nuestras primeras AURORAS BOREALES! No fueron muy intensas, pero a nosotros nos hizo muchísima ilusión.
Dónde alojarse en el este de Islandia
Nuestro alojamiento fue Lyngás Guesthouse, situado en Egilsstaðir. Tienen poquitas habitaciones, con 2 baños para compartir y una cocina amplia. Siempre recomendamos elegir alojamiento donde tengan cocina para poder prepararte tu propia comida. Esta noche nos salió a 88,69€.
☛ Nota pasado viajado: 7/10.
Dónde comer en el este de Islandia
Si tenéis antojo de una pizza como nos pasó a nosotros, en Egilsstaðir encontramos Askur pizzería, una pizzería donde tenían un montón de pizzas, incluidas vegetarianas.
¿Qué más puedes ver en el Este de Islandia?
Stuðlagil Canyon
El cañón Stuðlagil se encuentra en el valle de Jökuldalur. A nosotros el tiempo no nos acompañó, ya que la mayor parte del día había tanta niebla que no veíamos nada, por lo que decidimos no llegar hasta allí, pero es un sitio que recomendamos ya que lo hemos visto en fotos y es increíble!
Baños geotermales Vök Baths
Se trata de las primeras piscinas flotantes del país. Su entrada actualmente son 41€ por lo que nosotros decidimos no ir, ya que nos pareció bastante caro.