Llegamos a nuestro último día en Islandia y ya estamos muy cerquita de Reikiavik. Hoy veremos nuestras últimas cascadas, finalizando el viaje con un trekking a la segunda cascada más alta de Islandia. También visitamos Borgarnes, el pueblo más grande en esta zona. Por lo tanto, si estás buscando qué ver cerca de Reikiavik, este artículo es para tí!
Desde Barnafoss hasta Borgarnes
Qué hacer cerca de Reikiavik
Madrugamos y llegamos al hotel de esta noche para dejar las maletas, justamente al lado vimos la cafetería Blómasetrið – Kaffi Kyrrð y entramos a desayunar. Tenía una decoración muy bonita, y aunque era bastante cara, lo que pedimos nos gustó mucho. Además de cafetería, la entrada era una floristería, un sitio muy curioso y bonito que merece una visita!
Cuando terminamos de desayunar, nos dirigimos a las cascadas Barnafoss y Hraunfossar, no son muy conocidas, pero si tienes tiempo merece la pena acercarse hasta ellas.
Cascadas Barnafoss y Hraunfossar
Llegamos a nuestro destino donde hay un parking justamente al lado de la cascada Hraunfossar. Acostumbrados a las cascadas tan impresionantes que hemos visto en Islandia, esta cascada no nos impresiona, pero tiene un paisaje muy bonito.
Muy cerquita de la cascada Hraunfossar, caminando por unas pasarelas de madera, llegamos a unos miradores donde podremos ver Barnafoss. Aprovechamos el parking para comer algo que teníamos preparado y nos ponemos rumbo a la última aventura del viaje, el trekking a la segunda cascada más alta de Islandia.
Trekking cascada Glymur
Para finalizar nuestro viaje por Islandia, queríamos hacer una ruta y vimos este trekking tan espectacular, donde llegaríamos a la segunda cascada más alta de Islandia y veríamos uno de los paisajes más impresionantes, por lo que fue perfecto para acabar el viaje.
Se trata de una ruta de unos 8km de dificultad moderada y técnicamente algo complicada ya que hay tramos empinados en los que tienes que ir agarrándote a una cuerda. Además os recomendamos llevar escarpines, ya que si quieres hacer la ruta circular, tendrás que cruzar un río bastante ancho donde no recomendamos pasar descalzos. Nosotros tuvimos que pasar descalzos y no lo pasamos nada bien ya que había zonas muy resbaladizas y el agua estaba congelada!.
★ Esta ruta es ideal si estás buscando qué ver cerca de Reikiavik y haces base en la capital, o si como nosotros es de tus últimos días rodeando la isla ♡.
Borgarnes
Para concluir el viaje, visitamos el pueblo de Borgarnes, que se encuentra a unos 75 km de Reikiavik y muy cerquita de la península de Snæfellsnes, por lo que es perfecto para hacer una pequeña parada. Además, es un pueblo donde encontrarás supermercados, tiendas, gasolineras… así que es perfecto para hacer compra si lo necesitas.
Dónde alojarse cerca de Reikiavik
Nos alojamos en Englendingavík Homestay, en Borgarnes. Es como una casa con una pequeña cocina, un baño y poquitas habitaciones. La habitación está muy bien, pero la cocina es muy pequeña, por lo que si hay gente tendrás que esperar. La noche nos salió a 108€.
☛ Nota pasado viajado: 7/10